Mujeres del NuevoTestamento. FEBE
#WeToo: Mujeres para el Currículo.
Participación en el ABP del IES Pablo Picasso 2023.
Mujeres del NuevoTestamento.
FEBE
El texto en Romanos dice: "Les recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia de Cencrea. Les pido que la reciban dignamente en el Señor, como conviene hacerlo entre hermanos en la fe; préstenle toda la ayuda que necesite, porque ella ha ayudado a muchas personas, entre las que me cuento yo."
De este pasaje podemos aprender ciertas cosas de Febe:
Febe tenía responsabilidades en su iglesia
Pablo la llama diaconisa, queriendo decir que era una persona que servía en su iglesia y tenía responsabilidades. Algunos expertos dicen que quizás fue una maestra. En varias ocasiones Pablo usa diferentes formas de la palabra diácono en referencia a personas que estaban dedicadas al evangelio, incluyéndose a él mismo. Definitivamente, Febe era una líder en la iglesia de Cencrea y con confianza podemos decir que otros contaban con ella.
Febe fue una mujer de integridad
Una de las características del Apóstol Pablo era su honestidad. Es imposible pensar que Pablo recomendaría a alguien sin estar convencido de la integridad de esa persona. La generosidad de Febe y su devoción a Dios son afirmadas por estas breves palabras de Pablo. Esta recomendación fue acompañada con la instrucción a los hermanos en Roma de tratar bien a Febe y darle apoyo durante su tiempo allí.
Febe fue una mujer generosa y compasiva
¿Y cómo sabemos que Febe era buena gente? Dice el versículo 2 que ella ayudaba a muchas personas, incluyendo a Pablo. No tenemos los detalles de la ayuda que Febe daba a los demás, pero sí sabemos que Pablo pasó por muchas pruebas y vivió momentos de gran necesidad financiera durante su ministerio. Quizás fue durante uno de esos momentos que Febe le ofreció alguna ayuda especial. La tradición dice que quizás para poder ofrecer este tipo de ayuda, y ser conocida por estas obras, probablemente Febe contaba con ciertos recursos financieros.
Portadora de la carta a los Romanos
Es probable que Febe fuera la portadora de esta carta de Pablo a la iglesia de Roma. Ya hemos visto en este pasaje que Febe estaba de camino a esa ciudad. Sin duda una mujer que estaba tan envuelta en el ministerio en Cencrea buscaría congregarse con otros creyentes en una nueva ciudad, aunque solo estuviera allí de paso.
La carta de Pablo que Febe llevó a Roma es de vital importancia para la comprensión del Evangelio. Gracias a su diligencia, podemos hoy contemplar el corazón del plan de Dios para nuestra salvación.
Foto: Discord.
Fuentes: RV60
https://www.aboutespanol.com/quien-fue-febe-975569
Comentarios
Publicar un comentario